Cuéntame una historia… La galería infinita


OBJETIVOS:

✔Practica tu comprensión auditiva y lectora con esta audio historia.
✔Contrasta el imperfecto con el indefinido.
✔Descubre los diferentes significados de la palabra galería en el texto.
✔Haz las actividades.

La galería infinita

Todo ocurrió un día de abril, hace mucho tiempo. Allí estaba. Yacía tendido en una galería de arte de mi propiedad, en el centro de la ciudad. ¿Qué ocurrió? Nadie lo sabe.

El caso es todavía un misterio.

Soy un amante de la pintura. Esta pasión me llevó a organizar exposiciones en todo el mundo. La última la organicé en una galería comercial muy famosa, en Roma. Fue un éxito de público.

Con el tiempo adquirí muchas obras, algunas de un valor incalculable. Siempre quise compartir la belleza de la pintura con los demás.

Mi negocio iba bien y compré un viejo castillo. Lo restauré y construí expresamente para exhibir mis cuadros, una sala larga y espaciosa, una enorme galería con ventanales y columnas.

Poco a poco, fui agrandando la galería. Ideé un proyecto ambicioso, colosal. Me propuse exponer en esa galería todas las obras de arte pintadas a lo largo de la historia.

Mi objetivo se cumplió, pero de un modo inesperado. Mi galería de arte se hizo infinita; Han oído bien, infinita. Cada día tenía más espacio. No dejaba de crecer.

La galería infinita se convirtió en el nuevo hogar de la pintura. Todos los cuadros querían vivir allí. Los principales museos, pasado el tiempo, se fueron quedando vacíos y desaparecieron.

Mi galería infinita albergaba todas las pinturas del planeta. Era un santuario de arte sin límites. Sin embargo, la galería cerró sus puertas. Las pinturas estarían protegidas, a salvo, pero nadie jamás las volvería a ver. Estaba desolado, muy triste.

Cierto día, un cuadro muy famoso (no voy a decir su nombre) se cansó del egoísmo de la galería infinita. Se propuso abandonarla, salir a la calle, ser exhibido nuevamente. No lo tuvo fácil.

Para escapar excavó una galería muy profunda sin ayuda de nadie. Llegó el momento de la fuga. ¡Por fin alcanzó la libertad!

Algunas personas afortunadas contemplaron el cuadro por última vez en una galería de arte de mi propiedad, en el centro de la ciudad.

Pero el sueño del cuadro duró poco.

Un día la pintura desapareció. Solo quedó, y ahí estaba tendido en mi galería de arte, el marco que durante tantos siglos lo protegió.

audio historia el ratón; la estrella; el flamenco; la galería.png

Vocabulario:

Yacía tendido: tumbado, acostado
Valor incalculable:
mucho valor, no se puede calcular el valor tan alto
Colosal:
enorme, inmenso
Albergaba:
contener, alojar
Desolado: triste, afligido, apenado


¿Sabías que la palabra galería tiene varios significados?

Puedes ver sus significados en el texto


Ahora te toca a ti:

Haz la actividad y descubre las palabras:

¿Cuál es tu museo preferido?
Escribe alguna frase o texto usando la palabra “galería”

Te leemos en los comentarios👇



Anterior
Anterior

Cuéntame una historia… Soledad de Luna

Siguiente
Siguiente

Cuéntame una historia… Un flamenco perdido en Flandes